¿Que es la CSCS card? Y como obtenerla.

Mundo Hispano febrero 22, 2021

¿Que es la CSCS card? Y como obtenerla.

¿ Qué es la CSCS card y para que sirve?

La CSCS (Construction Skills Certification Scheme) es una tarjeta obligatoria para trabajar en el sector de la construcción en Reino Unido.

Esta tarjeta acredita que tienes los conocimientos necesarios para trabajar de forma segura, en el sector de la construcción.

Dependiendo de tu experiencia y tu cualificación puedes aplicar para las siguientes tarjetas:

  • Labourer (Obrero o Peón). Tarjeta color Verde.
  • Experienced Worker (Trabajador con experiencia). Tarjeta color Rojo.
  • Skilled Worker (Trabajador Calificado). Tarjeta color Azul.

Labourer (Obrero o Peón).

Todos los solicitantes deben pasar la prueba CITB de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para operativos y tener uno de los siguientes:

Una certificación RQF Nivel 1 / SCQF Nivel 4 en Salud y Seguridad en un Entorno de Construcción.

Un Certificado de Salud y Seguridad de Primaria REHIS Nivel 5 de SCQF.

Una calificación alternativa aprobada por CSCS (En este caso el CITB oHS&E). Las calificaciones alternativas con una fecha de vencimiento solo se pueden usar una vez, por lo que deberá volver a tomar estas calificaciones en el futuro cuando renueve su tarjeta de trabajador.

Para obtener una de las calificaciones anteriores, comuníquese con su universidad local de educación superior, centro de capacitación o Jobcentre Plus. Estas organizaciones pueden asesorarlo sobre la disponibilidad de capacitación y evaluación, los precios y si hay fondos disponibles para su curso.

CSCS no ofrece ningún curso ni titulación.

Esta tarjeta es válida por cinco años.

Actualmente no es posible renovar una tarjeta de trabajador. Sin embargo, puede solicitar una nueva tarjeta de trabajador cuando su tarjeta existente expire. Puedes encontrar más aquí .

Experienced Worker (Trabajador con Experiencia).

La tarjeta es válida por un año y no se puede renovar. Se espera que los titulares de tarjetas completen su calificación para cuando la tarjeta caduque y soliciten una tarjeta CSCS capacitada.

Esta tarjeta temporal está disponible específicamente para trabajadores con experiencia en el trabajo (normalmente al menos un año en los últimos tres) que están registrados para completar una NVQ relacionada con la construcción o SVQ Nivel 2 o superior que es aceptable para una tarjeta CSCS.

Los solicitantes también deben haber pasado el nivel apropiado de la prueba CITB de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en los últimos 2 años.

Las calificaciones NVQ / SVQ reconocidas por CSCS y el nivel de prueba de HSE apropiado se pueden verificar usando el Buscador de tarjetas CSCS .

Los solicitantes de la tarjeta de trabajador experimentado deben poder proporcionar un comprobante de registro en su calificación NVQ / SVQ. Como mínimo, debe proporcionar pruebas del organismo adjudicador de su organización de capacitación que debe incluir:

El nombre del solicitante
Título de calificación completo del curso NVQ / SVQ en el que está registrado, incluido el nivel
Fecha de registro (debe ser en los últimos 2 años).

Skilled Worker (Trabajador Calificado).

Puede solicitar esta tarjeta si tiene:

Obtuvo un nivel 2 de NVQ o SVQ relacionado con la construcción

Completó un aprendizaje, tales como un aprendizaje patrocinado por el empleador, una ciudad y gremios de Londres certificado profesional Instituto o un CSCS aprobados Trailblazer

Si no tiene estas calificaciones, pero tiene experiencia en su trabajo y se ha registrado para una calificación aplicable a su ocupación, puede solicitar una Tarjeta de trabajador experimentado. Haga clic aquí para obtener más detalles sobre la tarjeta de trabajadores experimentados.

Todos los solicitantes deben pasar la prueba CITB de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Esta tarjeta es válida por cinco años.


Ahora bien, en este momento te estarás preguntando que son todos estos requisitos, No te preocupes pues desde Mundo Hispano pasaremos a explicarte detalladamente todo sobre estos requisitos que quizá te suenen a chino.

¿Qué es la Prueba CITB o recientemente llamada HS&E?

La prueba HS&E es una forma importante para que los trabajadores de la construcción demuestren a los empleadores que pueden estar seguros en el trabajo. El objetivo de la prueba es examinar el conocimiento en una amplia gama de temas para mejorar la seguridad y la productividad en el sitio.

La prueba generalmente se toma como una prueba de pantalla táctil basada en PC en uno de los muchos centros de prueba aprobados por CITB ubicados en todo el Reino Unido.

Tenga en cuenta: La prueba es propiedad y está administrada por CITB (no CSCS). Si tiene alguna consulta relacionada con la prueba, póngase en contacto directamente con CITB (Tel: 0344 994 4488).

¿Qué tipo de prueba debo realizar?

Hay diferentes tipos de pruebas y la que más le conviene depende de su ocupación y de las calificaciones que posea. Asegúrese de realizar el examen correcto, ya que completar el examen incorrecto retrasará la solicitud de su tarjeta CSCS.

Hay 3 tipos de prueba HS&E:

Operativo: pruebas para un nivel básico de concienciación en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Esta prueba es necesaria para solicitar la tarjeta de trabajador, la tarjeta de aprendiz, la tarjeta de aprendiz, la mayoría de las tarjetas de trabajador calificado azul y la mayoría de las tarjetas de artesanía dorada avanzada. ( Que es la que debes hacer si quieres sacarte la tarjeta de color verde ).

Gerente y Profesional: pruebas para todo en la prueba operativa, más material adicional relevante para gerentes y profesionales. Esta prueba es necesaria al solicitar la tarjeta Black Managers y las tarjetas de persona calificada académicamente o profesionalmente.

Especialista: pruebas para todo en la prueba operativa, más material adicional relacionado con un área de especialización, como la supervisión o el trabajo en altura. Se requieren pruebas especializadas al solicitar la tarjeta Gold Supervisor, así como las tarjetas Blue Skilled Worker y Gold Advanced Craft en ciertas ocupaciones.

Si sabe qué tipo de prueba tomar, puede comunicarse con CITB para reservar y pagar la prueba en línea o llamar a CITB al 0344994 4488.

El costo de tomar la prueba HS&E es £ 21. Tenga en cuenta que a partir del 1 de abril de 2021, el precio de la prueba CITB HS&E cambiará. El precio de la prueba será de £ 22.00 y los candidatos que reserven su prueba a partir del 1 de abril de 2021 pagarán el nuevo precio de £ 22.00.

¿Como aplicar para obtener nuestra CSCS card?

Actualmente la manera mas fácil, y por obvias razones recomendada es hacerlo via online haciendo clic aquí.

Antes de presentar la solicitud, asegúrese de:

– Tener una copia escaneada de su certificado de calificación o prueba de que está registrado para completar una calificación relacionada con la construcción reconocida relevante para su ocupación.

– Tener el número de identificación de su prueba CITB de salud, seguridad y medio ambiente (HS&E) , que se puede encontrar en la parte superior de su certificado de aprobación

– Tener una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de solicitud de £ 36.

Aplicar por teléfono

Si no tiene una cuenta de CSCS Online, puede solicitarla por teléfono llamando al 0344 99 44777.

Tenga en cuenta que necesitará acceso a su cuenta de correo electrónico durante la llamada para que podamos verificar sus datos y completar el proceso de solicitud. Sin una dirección de correo electrónico, CSCS no puede procesar su solicitud.

Cuando su solicitud haya sido aprobada, su tarjeta CSCS se le enviará al siguiente día hábil. La mayoría de las tarjetas llegan a su destino solicitado dentro de los 3-5 días posteriores a la aprobación de la solicitud. Si su tarjeta no llega dentro de los 10 días, comuníquese con CSCS.


Como información adicional, CITB tiene una aplicación tanto para Android o Apple, donde podrás prepararte para el exámen.

Está disponible en 14 idiomas, el español entre ellos of course, y tiene un coste de £5.99, un coste pero muy por debajo de los cursos que se puedas encontrar en la web y demás redes sociales.

Descargar la aplicación desde la Play Store.

Descargar la aplicación desde la Apple Store.

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, donde encontrarás mas informacion y ofertas de trabajo que no estan en los buscadores.

https://www.facebook.com/groups/anunciohispano